Actualidad Euskal fondoa

Euskal Fondoa ha celebrado en el teatro Arriaga de Bilbao su XXII Asamblea General Ordinaria

21 Mar 2018

La asociación destinará cerca de 2,4 millones de euros a actividades relacionadas con la cooperación internacional para el desarrollo

En el transcurso de la sesión, celebrada el pasado 16 de marzo de 2018, se realizó un balance de ejecución de los proyectos de cooperación aprobados en 2017 y de las distintas actividades de asesoría técnica, coordinación interinstitucional, formación, investigación y difusión que realiza en representación de las 113 entidades locales vascas que conforman la Asociación.

El Plan de trabajo 2018 incluye propuestas de intervención en las zonas prioritarias de intervención (América Central, Cuba, República Árabe Saharaui Democrática y Euskal Herria), así como acciones dirigidas a promover la participación de los actores locales en labores de cooperación internacional al desarrollo,  la difusión pública de nuestra labor a través de la participación en campañas, foros de debate, redes de coordinación y del uso de herramientas propias de divulgación.

En términos presupuestarios, se destinarán cerca de 2,4 millones de euros a la ejecución de proyectos y programas en estos países, fruto del esfuerzo conjunto de las entidades locales vascas, la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, las tres Diputaciones Forales y diversas entidades europeas que confían la gestión de sus partidas de cooperación al desarrollo en la Asociación.

Además de este esfuerzo institucional y económico, una vez más, se subrayó como valor añadido la participación de recursos técnicos – servicios municipales y colaboradores externos- en tareas de asesoría, evaluación y seguimiento de proyectos; destacan en este sentido, las líneas de colaboración técnica que se mantienen con empresas operadoras públicas de agua, servicios de igualdad y de atención social o la comunidad universitaria.

Share  Compartir